desiluciòn o desolación?

Como se explica una sensación? . Como se explica ese extrujor en el fondo del.. alma?corazón? , no lo se.. pero voy a intentarlo.

Cuando era chica, y hacia la cola del kiosco de la escuela, pasaba parada… todos los santos minutos del recreo. Siempre era la primera en llegar, pero la ultima en irme. ¿Porque?, simple, todos se adelantaban… compraban y se iban a disfrutar del día. Te preguntaras: “y vos ?”, yo simplemente no podía hacerlo, me quedaba parada ahí viendo como todos se colaban en esa cola y me imaginaba a mi también haciéndolo pero nunca me anime, siempre tuve ese pudor, esa vergüenza… ese no se que.

Lo mismo paso cuando fui creciendo, intente acercarme a lo popular.. o mejor dicho: a las populares. Todos los chicos “lindos” se acercaban… pero no a mi, claro. Yo era para todos Solange, la raulito. La nena que se hacia la colita baja, que no se peinaba, la que la madre acompañaba hasta la escuela en bici por que al no tener plata, claro, era impensado tener un auto, la que no iba a los malones porque no la dejaban, la ultima en ser elegida en los grupos de educacion fisica, solo solange.

cuando se acercaba el chico lindo, no era a mi a quien miraba, claro que no. El se acercaba a la mas linda del salon, luego pasaba por la segunda mas linda del salon, le seguia la tercera, la cuarta, la quinta… cuando ya no habia numeros para contar, ahi es donde aparecia yo, pero la mirada nunca llegaba a mis ojos, claro… siempre llegaba de manera despectiva a todo lo que conformaba mi ser.

Y asi, entre miles de cosas que vivi, hay situaciones que me hacen sentir esa misma sensacion hasta ahora inexplicable, Esa sensacion de estar parada viendo todo pasar sin poder hacer lo que todos hacen. Esa sensacion de ser invisible ante los ojos de alguien. o esa sensacion ,tambien muy fea, de que me desprecien… todo el tiempo.

pero nada se le compara a esa sensacion que hoy, siendo adolescente padezco, que es la de dar lastima. Aun no defino si yo siento lastima por mi, o si pretendo que lo demas lo sientan. Pero lo cierto es, que me siento desprotegida… como cada momento de mi vida en los que senti esa sensacion, cuando me quedaba con el pecho vacio, mis ojos deseaban con fuerza refregar los puños, y mi cuerpo estar tirada en una cama abrazada a la almohada.

Aun siendo difícil de explicar, creo que esta sensación es lo mas parecido a la angustia que conozco. A la soledad, a Haber llorado tantas veces sola con mi único abrazo. Es como si toda la fuerza de tu cuerpo se concentrara en el pecho, empujando fuerte hacia dentro, haciendo temblar cada parte de tu cuerpo. fuerzas que van y vienen, que empujan y empujan… y aunque te resistas, no podes evitarlo. llorar y llorar quizás sea la única solución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s